sábado, 7 de agosto de 2010

Los asnos

Asno africano

Equus africanus es una especie de équido a la que pertenecen tanto los burros domésticos como los asnos salvajes africanos.Los ejemplares salvajes presentes en los países del Cuerno de África están en grave peligro de extinción. La subespecie somalí (E. a. somalicus) presenta las patas rayadas de forma similar a las de las cebras, mientras que la subespecie nubia (E. a. africanus) no tiene estas rayas y en cambio presenta una cruz oscura en las espalda. Las variedades domésticas (E. a. asinus) aunque globalmente aun no están en peligro se encuentran en regresión desde la aparición de la maquinaria agrícola moderna.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c2/Equus_africanus.png distribucion de la poblacion


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/79/Equus_africanus_somaliensis.jpg/800px-Equus_africanus_somaliensis.jpgSólo la subespecie E. a somalicus tiene las patas ralladas.
 
 Asno salvaje somali
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e5/Somali_Wild_Ass.JPG/250px-Somali_Wild_Ass.JPGEl asno salvaje somalí (Equus africanus somalicus) es una subespecie del asno salvaje africano en grave peligro de extinción. Sus últimas poblaciones ocupan áreas dispersas de  
Esta subespecie de asno salvaje se caracteriza por tener rayas horizontales en las patas, semejantes a las de las cebras, que no aparecen en la otra subespecie silvestre, el asno salvaje nubio (Equus africanus africanus), ni en los asnos domésticos (Equus africanus asinus).

 Burro o asno
 http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8e/AsnoAsturias.jpg El burro o asno (Equus africanus asinus)es un animal doméstico de la familia de los équidos. Los ancestros salvajes africanos de los burros fueron domesticados por primera vez alrededor del 5000 a. C., prácticamente al mismo tiempo que los caballos de Eurasia, y desde entonces han sido utilizados por el hombre como animales de carga y como cabalgadura. La aparición de la maquinaria agrícola ha supuesto un descenso considerable en sus poblaciones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario