lunes, 9 de agosto de 2010

El mas pequeño de la familia

El falabella
Aunque el Falabella es el caballo más pequeño del mundo, no es un pony. Tienen todo los rasgos de un caballo a la mínima escala, más que las proporciones de un pony. Son, en realidad, verdaderos caballos en miniatura.
El Falabella es originario de Argentina. Julio C. Falabella consiguió una manada de caballos bien estructurados de menos de 40" (102 cm) de altura. La familia buscó mejorar la raza y comenzó a introducir animales de razas pequeñas, entre otros, el Welsh pony ó los Shetlands. Generaciones sucesivas de la familia de los Falabella han criado caballos muy pequeños pero significativamente más armoniosos de forma que sus predecesores y han reducido su altura al estándar habitual actual de menos de 30" (76 cm).

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:53KefzCcO6FzMM:http://img241.echo.cx/img241/7888/poniraro2lq.jpg&t=1
.
Hay una gama muy amplia de capas en esta raza, principalmente la negra o castaña, pero también pintos, bayos y alazanes. Sin embargo, no hay Appaloosas en esta raza.
La forma del Falabella varía según las razas usadas en sus tipos individuales. Todos tienen cuerpos estrechos, cortos, con costillares y vértebras menores que las de otros caballos y ponis. Sus patas son largas y finas, pero no siempre rectas, que es un defecto que los criadores tratan de mejorar.
Los Falabellas no se pueden montar, pero son animales domésticos muy afectuosos. El caballo más pequeño del que se tiene registro era un miniatura llamado Little Pumpkin de tan sólo 14" (36 cm) y de 20 lb (7,5 kg) de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario